Logo Queautoescuela.com
Publica tu autoescuela usuarios
Queautoescuela realiza test de conducir Listado de autoescuelas Ofertas autoescuelas Consejos

Inicio » Blog » Carnet A2

Carnet A2

De todos los carnet para motos disponibles este tipo el carnet A2 es posiblemente el más práctico. Con este carné, es posible conducir cualquier tipo de motocicleta que tenga una potencia no mayor a los 35kW, lo que quiere decir, 48CV a lo mucho.
Para solicitarlo es indispensable que tengas 18 años de edad cumplidos.
Siendo este permiso el más sencillo de obtener con relación al resto, las marcas reconocidas de motocicletas todos los días crean más modelos que cumplan con estas características.
Es por esto que vemos como se mueven rápidamente en el mercado los scooters, naked de 47CV, además tienen un precio bastante asequible, sencillas para la conducción tanto en carreteras como en las ciudades.
Es importante que sepamos que sin el permiso A2, no será posible obtener el permiso A.
Al igual que con el permiso A1, para obtener el carnet A2 se deben hacer unas pruebas obligadas, una parte teórica y dos partes prácticas.
Ahora bien las pruebas de teoría pueden variar de acuerdo a los permisos que ya tengas.
En el caso de que no cuentes con ningún permiso será entonces indispensable que realices un examen común y uno específico de motos.
Pero la parte más complicada para obtener este carné sin duda es la parte práctica, como en todo siempre hay una parte crítica y en este caso la fase de la prueba práctica no es excepción.
conductor camiones Lo primero que se debe aprobar es la prueba de un circuito cerrado, que además está dividido en dos partes:

 

 

PRUEBA CORTA
Debes arrancar la moto en parado y hacer un ejercicio en una L. Cuando completas el ejercicio, arrancas la moto y entonces hay que atravesar un par de líneas paralelas así como un eslalon de 5 conos para frenar en seco.
PRUEBA LARGA
Aquí tendrás 25 segundos para poder completar el siguiente circuito de 180 metros donde hay que hacer un eslalon largo, giro de 180 grados, otro eslalon y por último frenar.
Una vez apruebes esta parte, saldrás a la calle donde un examinador te dirá vía bluetooh por donde debes pasar, eso es algo como la prueba para conducir un coche.
¡Listo!
Veamos algunos modelos de motocicleta que puedes usar con el permiso o carné A2
Beta Alp 4.0. Trail/Enduro. 27 CV.
CSR Naked/Cruiser. Custom. 18 CV.
Honda VTR 250. Naked. 30 CV.
Honda VT 750 Shadow. Custom. 45 CV.
Hyosung 250 Aquila. Custom. 28 CV.
Hyosung GT 250 Comet. Naked. 28 CV.
Kawasaki Ninja 250 R. Deportiva. 33 CV.
Kawasaki KLX 250 S. Trail/Enduro. 24 CV.
Moto Guzzi Nevada 750. Cutom. 48 CV.
Rieju Tango 250. Trail/Enduro. 19 CV.
Suzuki DR-Z 400. Trail/Enduro. 40 CV.
Suzuki Marauder 250. Custom. 20 CV.
Yamaha YBR 250. Naked. 21 CV.
Yamaha WR 250 R. Trail/Enduro. 30 CV.
Yamaha WR 250 SM. Supermotard. 30 CV.

Contacto | Aviso legal | Privacidad de datos | Precios carnet de conducir | Carnet de moto | DGT puntos infracciones | Síguenos en Google+