Logo Queautoescuela.com
Publica tu autoescuela usuarios
Queautoescuela realiza test de conducir Listado de autoescuelas Ofertas autoescuelas Consejos

Inicio » Blog » Carnet BTP

Carnet BTP

Toda persona que tenga necesidad de conducir un vehículo prioritario (ambulancias, policías, municipales, bomberos, etc) tiene que solicitar un carné BTP. Es decir para la circulación de vehículos de servicio urgente.

Como sucede en la mayoría de los requisitos para obtener los diferentes tipos de carné es indispensable contar con la mayoría de edad, aunque siempre es posible empezar a estudiar antes.

Se debe ser además el titular de un permiso de la clase B, tener al menos un año de experiencia con los vehículos de clase B y sobre todo pasar un examen teórico que verá conocimientos de mecánica y de seguridad vial.

Está compuesta aproximadamente de unas veinte preguntas de las cuales se permiten solo 2 respuestas erradas.Carnet btp

También hay que pasar un examen psicofísico mediante un certificado médico que debe ser expedido en los centros oficiales.

Tienes que ser residente de España, si eres extranjero, debes acreditar la situación de residencia o bien la estancia por estudios.

No debes tener alguna prohibición judicial para conducir y tampoco deberás tener algún permiso vigente de igual clase que se haya expedido en la Unión Europea.

Es muy recomendable acudir a una autoescuela o bien centros autorizados para recibir clases adecuadas en teoría y práctica.

Ahora bien existe una forma donde podemos obtener el permiso BTP de forma gratuita. Si sacas el carné C o D automáticamente obtendrás el permiso BTP, siempre con una carga más de dinero ya que las prácticas por ser un vehículo más grande son más costosas, pero es bien cierto que ahorrarás algo de dinero de esta forma que si sacas los dos por separado.

Si eliges esta forma, te estarás ahorrando las clases de práctica y la matrícula.

Así que toma nota…

Lo primero que debes hacer es buscar el libro del carnet BTP con sus test correspondientes.

En internet los puedes conseguir fácilmente a un precio bastante accesible.

Una vez que tengas el material didáctico empiezas a estudiar para sacar el permiso BTP, ya que te sientas preparado anótate en la DGT de tu provincia para que te den ficha.

Veamos la documentación que requieres para el permiso BTP

*Formulario oficial cumplimentado el que puedes obtener en la DGT

*Certificado médico

*2 fotos recientes

*DNI original

*Original y copia del permiso de conducción vigente si es que se tiene

Lo siguiente es, ¡mucha suerte!

Contacto | Aviso legal | Privacidad de datos | Precios carnet de conducir | Carnet de moto | DGT puntos infracciones | Síguenos en Google+