Logo Queautoescuela.com
Publica tu autoescuela usuarios
Queautoescuela realiza test de conducir Listado de autoescuelas Ofertas autoescuelas Consejos

Inicio » Blog » 4 Consejos importantes para

4 Consejos importantes para una conducción segura

La frase “conducción segura” es a menudo considerada como una rutina predecible y a menudo no se piensa de manera crítica sobre el concepto. Aunque hay consejos obvios para una conducción segura, a menudo algunos se pasan por alto:

Es imperativo que como conductor seas siempre cauteloso y consciente de tu entorno. Debes saber donde están los otros coches en relación al tuyo propio. Además asegurarte del funcionamiento correcto de tu coche, como algo a lo que se debes prestar mucha atención.conduccion segura

Si un vehículo a lado tuyo cuenta con luces traseras que parecen no estar en condiciones de funcionamiento, esto sería una pieza vital de información para observar mientras conduces. También, si otro conductor parece ser irresponsable o imprudente, sería prudente tomar la distancia apropiada para mayor seguridad de tu vehículo.

2. Evitar distracciones es también una medida necesaria para una conducción segura, que comúnmente se toma en cuenta. Casi cualquier cosa puede ser considerada como una distracción en el camino. Un teléfono celular, un ruidoso estéreo, el ruido aleatorio, o una conversación pueden ser todas distracciones que podrían causar que no estés centrado plenamente en la conducción.

Las distracciones son a menudo fácilmente evitables. Ajusta la configuración estéreo y pon en silencio tu teléfono celular antes de conducir tu vehículo. Son sólo dos maneras simples para ayudar a evitar distracciones innecesarias durante la conducción.

3. En muchos pueblos y comunidades hay ciertas carreteras principales que son conocidas por los ciudadanos locales, como más peligrosas que otros. Estas calles se pueden conocer las tasas más altas de accidentes o la conducción temeraria. Es imprescindible saber qué carreteras de tu ciudad son consideradas peligrosas. Al evitar intencionadamente estos caminos vas a agregar seguridad mientras viajas.

4. Muchos conductores a menudo se olvidan o no piensan en las precauciones de seguridad durante la conducción, tan básicos como los accesorios adecuados. Por ejemplo, si una mujer lleva zapatos de tacón alto mientras conduce, corre el riesgo de poner en peligro su propia vida, así como la de otros conductores.

Otro accesorio de conducción frecuentemente olvidado, aunque a menudo es necesario, son las gafas de sol. Las personas que deben usar gafas mientras conducen con frecuencia hacen caso omiso de su seguridad, así como la de otros. Esto puede conducir, aun accidente automovilístico tarde o temprano sobre todo a horas del amanecer o puestas de sol, con la luz al frente.

Estos son sólo algunos consejos de conducción simples que pueden ayudar a personas que han estado conduciendo durante seis meses o sesenta años. Además, siempre es una buena idea, incluso para los conductores más experimentados tomar un curso de manejo defensivo para refrescar su conocimiento y aprender nuevos trucos para la carretera.

Contacto | Aviso legal | Privacidad de datos | Precios carnet de conducir | Carnet de moto | DGT puntos infracciones | Síguenos en Google+