Logo Queautoescuela.com
Publica tu autoescuela usuarios
Queautoescuela realiza test de conducir Listado de autoescuelas Ofertas autoescuelas Consejos

Inicio » Blog » Consejos de conducción

Consejos de conducción para trayectos largos

Ya sea que planees salir de la ciudad en tu coche a un largo viaje y por primera vez, o que ya lo hayas hecho por años, seguro que aquí encontraras algo nuevo o que no haces correctamente.

Planea tu viaje

Una planificación adecuada para tu viaje en coche te ayudará en muchos aspectos. Desde elegir el tiempo de viaje más seguro, así como disfrutar de la experiencia viaje. Aquí está la parte de los consejos de planificación anticipada que puedes considerar antes de emprender el viaje:

Hay que planificar cosas que se dan por sentadas como los lugares donde se puede aparcar para la comida y el descanso. Esto es, porque al hacer paradas inútiles, se desperdicia tiempo de viaje, muy importante si se necesita llegar al destino en determinado momento. Para obtener lo mejor de tu viaje puedesconseguir un buen mapa, si no tienes GPS, que te ayude a ver donde descansar,  comer, cargar combustible y mucho más. Si conduces por primera vez a lugares nuevos, puedes obtener orientación de los viajeros anteriores en Internet, entrar a foros o buscar información sobre tu trayecto, esto puede ayudarte a aprovechar mejor tu viaje.  

 

Evita viajar de noche

Los recorridos nocturnos pueden llegar a ser más difíciles debido a la presencia de niebla y las luces de los otros coches que reducen en gran medida la visibilidad en los caminos. Además se aconseja mucho evitar los viajes después de la media noche, a menos que se tenga una fuerte necesidad para llegar al destino a tiempo, siempre con la energía suficiente: si sientes cansancio y tus ojos se cierran puede ser tu último viaje. Recuerda: más vale tarde que nunca.

 

Alimentos y agua

Los seres humanos no podemos vivir sin tomar alimentos y agua. Así que no te pierdas de planificar esto. Consumir los alimentos, mientras conduces en la carretera puede llevarte a provocar un accidente. Así que tienes que planificar tu recorrido para tomar tus comidas. Y también hay que tomar la cantidad necesaria de agua para evitar los problemas de deshidratación. Tomar el agua suficiente durante tu viaje, es la mejor manera para que te mantengas alejado del calor y mantengas tu temperatura corporal.

 

Entretenimiento

Un viaje largo no tiene porque ser aburrido. Puedes llevar tu música, videos o televisión, pero recuerda que si pones algo de video, no importa que sea tu escena favorita debes mantener los ojos en el camino

 

Duerme suficiente

Si te sientes cansado o con sueño mientras conduces, entonces debes parar para dormir por lo menos de 3 a 4 horas de buen sueño. De acuerdo a estudios se sabe que la mayoría de los accidentes en carretera ocurren debido a la somnolencia. Por eso, es mejor parar durante algunas horas para garantizar que llegues a tu destino.

 

Otros buenos consejos son revisar bien tu vehículo antes de partir, cargar con herramienta básica y un kit de primeros auxilios.

Contacto | Aviso legal | Privacidad de datos | Precios carnet de conducir | Carnet de moto | DGT puntos infracciones | Síguenos en Google+